NB I del 98 CAMBIO DE BUJIAS
Publicado: 28 Dic 2013, 00:29
Buenas.
no se si es lo correcto ¿?¿?? que os parece el cambio ????
Despues de algunas indagaciones habiéndome indicado un mecanico que las NGK BKR5E-11 que llevaba durarían entre 60.000 y 70000 Km pareciéndome muchos me puse a indagar.
Asi con sus 32.385 Km a la espalda he realizado el cambio de las bujías. Tenia las NGK BKR5E-11 (grado térmico 5) que parece son las suyas.
Aun no se cuantos son los KM en los que se recomienda el cambio en libro mantenimiento solo indica inspección y por ahí se dice que sobre los 20000Km.
Según he leído la corona dorada y las rayaduras en la porcelana indican vejez y agotamiento…y aunque funcione bien se deben cambiar.
Estas en sus 32.385 Km han ido perfectamente y la combustión era perfecta como apreciaremos el color y desgaste en su justa medida y perfecta en color que indica su justo grado térmico como se ve n la fotos creo ¿?¿?¿?....Segun fotos de diagnostico de NGK y BOSCH.
Al igual que el color de la porcelana y en una se observa rayaduras que también es normal en la vejez e indica el cambio por nuevas ????
Fotos..



Las he cambiado por unas flamantes BOSCH FR 78X con 4 Polos Con una tecnologia diferente
Es como una multigrado Recoge los grados termicos de la NGK de 5 mas caliente a 7 mas fria.


estos los cables como son los conoceis ¿?¿?¿? son de 8 mm Silicone Plus; es el texto que falta en las foto. Al subir las fotos las recorta.

Aun no he probado a fondo solo en unos 3 Km y parece va mejor...Acelera mejor y se nota mas lleno...
Ya os contare
no se si es lo correcto ¿?¿?? que os parece el cambio ????
Despues de algunas indagaciones habiéndome indicado un mecanico que las NGK BKR5E-11 que llevaba durarían entre 60.000 y 70000 Km pareciéndome muchos me puse a indagar.
Asi con sus 32.385 Km a la espalda he realizado el cambio de las bujías. Tenia las NGK BKR5E-11 (grado térmico 5) que parece son las suyas.
Aun no se cuantos son los KM en los que se recomienda el cambio en libro mantenimiento solo indica inspección y por ahí se dice que sobre los 20000Km.
Según he leído la corona dorada y las rayaduras en la porcelana indican vejez y agotamiento…y aunque funcione bien se deben cambiar.
Estas en sus 32.385 Km han ido perfectamente y la combustión era perfecta como apreciaremos el color y desgaste en su justa medida y perfecta en color que indica su justo grado térmico como se ve n la fotos creo ¿?¿?¿?....Segun fotos de diagnostico de NGK y BOSCH.
Al igual que el color de la porcelana y en una se observa rayaduras que también es normal en la vejez e indica el cambio por nuevas ????


Fotos..



Las he cambiado por unas flamantes BOSCH FR 78X con 4 Polos Con una tecnologia diferente
Es como una multigrado Recoge los grados termicos de la NGK de 5 mas caliente a 7 mas fria.


estos los cables como son los conoceis ¿?¿?¿? son de 8 mm Silicone Plus; es el texto que falta en las foto. Al subir las fotos las recorta.

Aun no he probado a fondo solo en unos 3 Km y parece va mejor...Acelera mejor y se nota mas lleno...
Ya os contare