nuevo usuario - DAROADSTA - problemas con un cilindro
Publicado: 24 Abr 2013, 21:44
HOla,
acabo de darme de alta por recomendación de un usuario, que me ha indicado que aquí el nivel es alto...
antes de colgar esta solicitud de ayuda, tengo que deciros que soy bastante pazguato en esto de la mecánica.
Mi modelo es un NB del año 2000, 1.8 SE.
El problema que tengo es que uno de los cilindros tiene a bien amargarme la existencia y no funcionar. Usualmente lo hace después de una pausa de más de una media hora. aunque ultimamente también lo hace en marcha, obligandome a llegar a casa funcionando con sólo tres cilindros, y sudores fríos.
Es el segundo cilindro (no se si esta info es importante) a contar desde delante. Si funciona, el coche va como una seda.
He cambiado bujias, y cables, y parecen funcionar correctamente, cuando funcionan todos los cilindros. El mecánico no se atreve a asegurar que sea tema de junta de culata. de hecho, estaba convencido de que era un tema eléctrico.
Así que también cambié las bobinas.
Pero nada más cambiar las bobinas, a las dos horas de probarlo volvía a hacerlo. Desde el cambio de bobina lo ha hecho dos veces en tres días. Ya no se qué hacer, y me gustaría evitar grandes gastos, que la economía no va boyante.
¿Conoce alguien este problema? Los de mazda se han revelado inútiles (perdón si alguien trabaja ahí: me refiero a la empresa... envié consulta, y después de hacerme pasar por un montón de trámites para añadirme a la base de datos de usuario, los muy cretinos me dicen que vaya a cualquier taller Mazda... pero en su día percibí en algún taller oficial que ya no estaban muy familiarizados con el miata). Ni siquiera Mazda Deutschland o USA han querido/podido ayudarme con la pregunta de si conocen este problema.
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y un saludo de Daroadsta!
acabo de darme de alta por recomendación de un usuario, que me ha indicado que aquí el nivel es alto...
antes de colgar esta solicitud de ayuda, tengo que deciros que soy bastante pazguato en esto de la mecánica.
Mi modelo es un NB del año 2000, 1.8 SE.
El problema que tengo es que uno de los cilindros tiene a bien amargarme la existencia y no funcionar. Usualmente lo hace después de una pausa de más de una media hora. aunque ultimamente también lo hace en marcha, obligandome a llegar a casa funcionando con sólo tres cilindros, y sudores fríos.
Es el segundo cilindro (no se si esta info es importante) a contar desde delante. Si funciona, el coche va como una seda.
He cambiado bujias, y cables, y parecen funcionar correctamente, cuando funcionan todos los cilindros. El mecánico no se atreve a asegurar que sea tema de junta de culata. de hecho, estaba convencido de que era un tema eléctrico.
Así que también cambié las bobinas.
Pero nada más cambiar las bobinas, a las dos horas de probarlo volvía a hacerlo. Desde el cambio de bobina lo ha hecho dos veces en tres días. Ya no se qué hacer, y me gustaría evitar grandes gastos, que la economía no va boyante.
¿Conoce alguien este problema? Los de mazda se han revelado inútiles (perdón si alguien trabaja ahí: me refiero a la empresa... envié consulta, y después de hacerme pasar por un montón de trámites para añadirme a la base de datos de usuario, los muy cretinos me dicen que vaya a cualquier taller Mazda... pero en su día percibí en algún taller oficial que ya no estaban muy familiarizados con el miata). Ni siquiera Mazda Deutschland o USA han querido/podido ayudarme con la pregunta de si conocen este problema.
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y un saludo de Daroadsta!