Página 1 de 1
Aceite motor / Caja y Diferencial
Publicado: 23 Nov 2011, 01:23
por garich
Cacao mental.
He buscado dentro del foro y encuentro varios hilos con distintos datos. También puede ser la hora y que esté cansado ... a ver si alguien me puede ayudar.
Quiero hacer cambio de aceite al motor, a la caja y al diferencial. Primer cambio en mi vida, de ahí el cacao.
Coche: NB2 1.8 2004.
Motor: 4 litros de 5W30 ????
Caja: 2litros de 75W90 sintético GL4 ????
Diferencial: 1litro de 75W90 sintético GL5 ( si puede ser para piñoneria helicoidal ) ????
Me interesa aclarar todos los datos, tanto volumen como tipo y viscosidad.
Mil Gracias.
Publicado: 23 Nov 2011, 06:43
por Sanson
Yo lo veo ok.
Lo unico que el aceite de motor puedes usar 5w30 / 10w40 / 5w40 sin problemas
Publicado: 23 Nov 2011, 19:05
por garich
Sanson escribió:Yo lo veo ok.
Lo unico que el aceite de motor puedes usar 5w30 / 10w40 / 5w40 sin problemas
Gracias Sanson !!!!
Mañana lo compro y me pongo con ello ! jeje
Ya os contaré !
Publicado: 17 Jul 2012, 10:51
por kremoso
Sanson escribió:Yo lo veo ok.
Lo unico que el aceite de motor puedes usar 5w30 / 10w40 / 5w40 sin problemas
+1
Solo añadir que yo le echo 0W40 y perfecto tambien.
Re: Aceite motor / Caja y Diferencial
Publicado: 27 Abr 2013, 00:59
por spider6
Respecto al diferencial, si nuestro modelo lleva TORSEN puede ser más conveniente un 75W140 (por ejemplo Castrol Syntrax). Yo lo acabo de comprar para el mío.
Salu2.
Re: Aceite motor / Caja y Diferencial
Publicado: 27 Abr 2013, 10:08
por felinecrisis
spider6 escribió:Respecto al diferencial, si nuestro modelo lleva TORSEN puede ser más conveniente un 75W140 (por ejemplo Castrol Syntrax). Yo lo acabo de comprar para el mío.
Salu2.
Debe de costar una pasta gansa.
Yo uso 75-90 q la garrafa de 5 litros sale a 30 pavos, lo cambio cada año, de caja y diferencial.
No habia escuchado a nadie q use 75-140, merece la pena?
Re: Aceite motor / Caja y Diferencial
Publicado: 27 Abr 2013, 11:44
por spider6
felinecrisis escribió:spider6 escribió:Respecto al diferencial, si nuestro modelo lleva TORSEN puede ser más conveniente un 75W140 (por ejemplo Castrol Syntrax). Yo lo acabo de comprar para el mío.
Salu2.
Debe de costar una pasta gansa.
Yo uso 75-90 q la garrafa de 5 litros sale a 30 pavos, lo cambio cada año, de caja y diferencial.
No habia escuchado a nadie q use 75-140, merece la pena?
Pues no te creas que sale tan caro, ten en cuenta que para el Torsen con 1 litro llega.
A mi me ha costado 21,45€ (1L).
No te puedo decir si vale la pena pues es el primer cambio que le voy a hacer, pero por 3€ más respecto a la garrafa de 1litro del 75W90 prefiero probar con el 75W140.
Yo lo he comprado aquí:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0498Salu2.