Cacao mental.
He buscado dentro del foro y encuentro varios hilos con distintos datos. También puede ser la hora y que esté cansado ... a ver si alguien me puede ayudar.
Quiero hacer cambio de aceite al motor, a la caja y al diferencial. Primer cambio en mi vida, de ahí el cacao.
Coche: NB2 1.8 2004.
Motor: 4 litros de 5W30 ????
Caja: 2litros de 75W90 sintético GL4 ????
Diferencial: 1litro de 75W90 sintético GL5 ( si puede ser para piñoneria helicoidal ) ????
Me interesa aclarar todos los datos, tanto volumen como tipo y viscosidad.
Mil Gracias.
Aceite motor / Caja y Diferencial
Moderador: Moderadores
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4595
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Yo lo veo ok.
Lo unico que el aceite de motor puedes usar 5w30 / 10w40 / 5w40 sin problemas
Lo unico que el aceite de motor puedes usar 5w30 / 10w40 / 5w40 sin problemas
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Re: Aceite motor / Caja y Diferencial
Respecto al diferencial, si nuestro modelo lleva TORSEN puede ser más conveniente un 75W140 (por ejemplo Castrol Syntrax). Yo lo acabo de comprar para el mío.
Salu2.
Salu2.
- felinecrisis
- Crash King
- Mensajes: 2248
- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
Re: Aceite motor / Caja y Diferencial
spider6 escribió:Respecto al diferencial, si nuestro modelo lleva TORSEN puede ser más conveniente un 75W140 (por ejemplo Castrol Syntrax). Yo lo acabo de comprar para el mío.
Salu2.
Debe de costar una pasta gansa.
Yo uso 75-90 q la garrafa de 5 litros sale a 30 pavos, lo cambio cada año, de caja y diferencial.
No habia escuchado a nadie q use 75-140, merece la pena?

Re: Aceite motor / Caja y Diferencial
felinecrisis escribió:spider6 escribió:Respecto al diferencial, si nuestro modelo lleva TORSEN puede ser más conveniente un 75W140 (por ejemplo Castrol Syntrax). Yo lo acabo de comprar para el mío.
Salu2.
Debe de costar una pasta gansa.
Yo uso 75-90 q la garrafa de 5 litros sale a 30 pavos, lo cambio cada año, de caja y diferencial.
No habia escuchado a nadie q use 75-140, merece la pena?
Pues no te creas que sale tan caro, ten en cuenta que para el Torsen con 1 litro llega.
A mi me ha costado 21,45€ (1L).
No te puedo decir si vale la pena pues es el primer cambio que le voy a hacer, pero por 3€ más respecto a la garrafa de 1litro del 75W90 prefiero probar con el 75W140.
Yo lo he comprado aquí: http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0498
Salu2.
Volver a “Mantenimiento del Motor”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados