no se si es lo correcto ¿?¿?? que os parece el cambio ????
Despues de algunas indagaciones habiéndome indicado un mecanico que las NGK BKR5E-11 que llevaba durarían entre 60.000 y 70000 Km pareciéndome muchos me puse a indagar.
Asi con sus 32.385 Km a la espalda he realizado el cambio de las bujías. Tenia las NGK BKR5E-11 (grado térmico 5) que parece son las suyas.
Aun no se cuantos son los KM en los que se recomienda el cambio en libro mantenimiento solo indica inspección y por ahí se dice que sobre los 20000Km.
Según he leído la corona dorada y las rayaduras en la porcelana indican vejez y agotamiento…y aunque funcione bien se deben cambiar.
Estas en sus 32.385 Km han ido perfectamente y la combustión era perfecta como apreciaremos el color y desgaste en su justa medida y perfecta en color que indica su justo grado térmico como se ve n la fotos creo ¿?¿?¿?....Segun fotos de diagnostico de NGK y BOSCH.
Al igual que el color de la porcelana y en una se observa rayaduras que también es normal en la vejez e indica el cambio por nuevas ????


Fotos..



Las he cambiado por unas flamantes BOSCH FR 78X con 4 Polos Con una tecnologia diferente
Es como una multigrado Recoge los grados termicos de la NGK de 5 mas caliente a 7 mas fria.


estos los cables como son los conoceis ¿?¿?¿? son de 8 mm Silicone Plus; es el texto que falta en las foto. Al subir las fotos las recorta.

Aun no he probado a fondo solo en unos 3 Km y parece va mejor...Acelera mejor y se nota mas lleno...
Ya os contare