na com problemas

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

gonchef
Novatillo
Novatillo

na com problemas

Mensajepor gonchef » 17 Jul 2012, 19:29

hola a todo tengo el miata parado.....y no damos con lo que tiene ,sintomas el coche ,arrancado ,en en parado suena redondo,y mantiene el relenti y cuando montamos y salimos sale como ahogado y si pongo el aire ac no sale y se queda como sin fuerza..en principio hace unos meses lo hacia en frio y ahora siempre y es un peligro circular con el pues llegas a un ceda el paso aceleras y se queda ,otro dia se paro en marcha y llamamos a la grua y al dia siguiente arranco como si nada a dia de hoy esta pardo ,sin bateria en un taller en moratalaz...os dire que empezamos cambiando ,bujias,filtros ,cables,desmonte admision,cuerpo de mariposa ,se cambio el caudalimetro,se comprobaron con polimerto, varios sensores,sonda landa en caliente,gases perfecto,rele de bomba de gasolina nuevo .hoy lo ultimo -el sensor del arbol de levas -pues el mio que montaba mi coche con el encendido en 10-14 el coche no acelera ,se ahoga si calamos a 8 ,sale con fuerza pero no anda y el motor cabezea.compre el sensor por que me dijo el mecanico que podia ser de eso y no se si el que compre esta bien ....oooo que ,en enero le cambiaron el reten del cigueñal por que perdia aceite puede ser que el sensor de arbol de levas este mal ( se puede comprobar de alguna manera ) o pede ser el sensor del cigueñal......perdonar por el tocho, pero estoy sin coche, y no se que hacer ,con lo que le quiero, gracias a todos

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 17 Jul 2012, 21:34

Has comprobado todo lo referente al sistema de encendido? En especial las bobinas.

De que año es? La mayoria de los NA's no tienen sensor de posicion de cigüeñal. El del arbol de levas hace la funcion de ambos y de ser el fallo esto, lo mas comun es que no arranquen.

Comprueba tambien la presion de gasolina en la rampa, es posible que te mantenga la suficiente presion para arrancar y mantener el ralenti, pero al demandarle un poquito se venga abajo por estar la bomba muy vieja.
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 17 Jul 2012, 22:14

Otra cosa posible es que la distribucion no este bien calada.
Cuando te cambiaron la distribucion por ultima vez?

Tambien es posible que si no tensaron lo suficiente la correa, se haya pasado algun diente.

El motor del NA es muy basico.
No serán cosas raras. El CAS (sensor de posicion del arbol de levas) si no funciona bien... no arranca (en la mayor de la veces) ademas fallaria tambien al ralenti.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

gonchef
Novatillo
Novatillo

na com problemas

Mensajepor gonchef » 17 Jul 2012, 22:24

hola y gracias te informo el coche arranca bien , en parado va redondo pero cuando circulamos va como ahogado,sin fuerza,y si ponemos el aire anda pero ahogado,frenado.no da tirones,en principio solo lo hacia en frio ahora siempre y paso de consumir 7 l a 9l -si fuera de la bomba como miro que funcione bien - se puso rele nuevo ,hechamos botes de limpia inyectores que puedo mirar, si fuern bobinas no arranquaria y fallaria algun cilindro ya que lleva 2........

gonchef
Novatillo
Novatillo

na com problemas

Mensajepor gonchef » 18 Jul 2012, 18:35

gracias ismael, pero el coche no da tirones ,esta ahogado ,si giramos unos grados el cas ,y retrasamos el encendido a 8, el coche anda pero vibrando mucho, y en 10-14, al ralenti perfecto ,pero cuando aceleras con marchas ,se queda si fuera la bomba daria tirones ,por falta de gasolina....hola sanson(jesus ), gracias por las respuestas a mis correos, aqui seguimos con el coche igual o peor , lo ultimo que le hicieron fue calar bien la correa, por que salto un diente y rozaba....podria ser algun sensor, hoy me dice el cachondo del mecanico que puede estar ostruido el escape.....................

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 18 Jul 2012, 21:17

Eso tiene comprobacion muy rapida, le quitas un momento la sonda lambda, para que pueda desalojar gases por el agujero y si mejora es que lo tienes atrancado.
Imagen

Volver a “Mantenimiento del Motor”