Os presento a mi lagarto, lo recibí ayer y estoy "que no..." eso... con el

Siempre los he ido teniendo controlados, pero por alguna razón que todavía no se, me puse a mirar en serio. La idea era un NA con aire acondicionado, pero las unidades en condiciones se me escapaban del presupuesto que me había marcado para un capricho

Así que puse los ojos en los NB. Éstos estéticamente me parecen más sosainas y como hace años ví a la venta un NA verde con tapicería beige, tenía claro que quería que mi MX5 fuera en plan "British style"

Después de descartar un par de unidades, uno de los que tenía controlados bajó de precio y empezó a entrar en el radar de los posibles

Así que llamé al dueño, me convencieron las formas y lo que me contaba, cerramos el tema económico y como el coche estaba a 1000km le pedí a un amigo que se pasara a echarle un ojo y con el OK mandé el transporte


Los datos del coche

- MX-5 NB1 1.8 140cv del año 1998 (de los primeritos NB, Arturo de Andrés probó un M-VS y éste era M-VW). Color Verde Mica y una tapicería de cuero verde y negro a la que me tendré que acostumbrar

- Autoblocante Torsen
- Extras, aire acondicionado, tapicería de cuero (incluídos paneles) y pintura metalizada.
- 178.000km
- La distribución la tiene cambiada con 140.000km, aunque no me preocupa demasiado porque el motor no es de interferencia, aceite, filtros y bujías hechos hace 1.000km
Esto era lo que sabía del coche cuando lo compré. Después de recibirlo y probarlo ya sé más

- Primero y más importante... la tapicería es CHULÍSIMA. Según Mazda Europa el coche salió con tela negra de fábrica, pero está tan súmamente bien hecho que me da exactamente igual. Los paneles son una pasada lo bien tapizados que están y lo chulos que quedan. Ojo que aún no digo bonito, digo chulo

- El verde es el color para este coche. Así, sin más. Le da una personalidad que quizás la línea del coche no tiene, le queda genial y de este color me parece realmente bonito.

- Cosas pendientes... mecánicamente necesita neumáticos traseros y pastillas delanteras para empezar a hablar. Los discos están nuevos y no le he visto pérdidas reseñables de nada roto. Bueno, tiene un tintineo muy leve en el escape, debe tener alguna sujección floja o rota. Por lo demás nada de nada. Estä totalmente al dïa y funcionando perfectamente.
Bachea bien y sin ruidos; la dirección no tiene holguras y el motor responde sin titubeos. Se le hará como precaución un cambio de valvulina, aceite del grupo y creo que este coche lleva un aceite en el selector o algo así creí leer.
- Estéticamente tiene buen lejos, que diría aquel


- La capota está funcionalmente bien y estéticamente regular. Está descolorida y con un arañazo que me enseñó el anterior dueño, aunque no entra agua. La idea es ponerle una capota nueva de color beige, así que me preocupa cero. Que haga su función el tiempo que tardo en cambiarla.
- A medio día mi mujer se ha dado cuenta, bueno, más bien ha sufrido





Y una vez probado durante el día
- Corre pero no impresiona. Por ejemplo tengo un Golf MK2 GTi 8v que impresiona más, aunque corra menos. De todas maneras tampoco es un coche que necesite tener 200cv.
- Es muy agradable de usar incluso a muy bajas revoluciones... aunque no sea un problema usar el cambio las veces que sean necesarias... es una p*** pasada. Lo mejor del coche. Un vicio.

- La dirección es muy directa, con la asistencia justa. Parece que lleves un kart. De hecho todo es "durito". El cambio, dirección, embrague... te montas en un Megane y todo es muchísimo más amable, más educado... y más de mentira.
- El chasis es muuuuy noble, en esto ayuda también que la suspensión no es especialmente dura, de hecho la noto un poco blanda de detrás, pero endurecerla sería hacerlo más imprevisible. También puede ser sensación al ir sentado tan bajo y con el eje trasero tan cerca, que dé la impresión de que hunde el culo a la salida de las curvas. Ojito en agua porque tiene mala baba.
- Tengo que volver a aprender a sobrevirar



- Para ser un coche ligero, descapotable y con 19 años encima no tiene apenas ruidos en el salpicadero o puertas (la capota es otro cantar). De hecho da impresión de sólido y bien hecho.
- Los asientos son regulares, no te mueves mucho porque no hay sitio físico a dónde ir, pero no son muy allá. Se que hay gente que rebaja la espuma para ganar sujeción. Yo, desde lo mal que lo pasé hasta conseguir que no me doliera la espalda en el asiento del Golf, casi mejor me dejo de inventos.
Estoy encantado con el juguete, es bonito a rabiar, exclusivo y apunta maneras a que me voy a divertir con él. Y la unidad, con las cosas de un coche de su edad (muchísimas menos de las normales, pero muchas muchas) está en un estado envidiable y con unos poquitos mimos y otros poquitos leuros creo que se quedará estupendo.
Perdón por el tocho, y las fotos





