NB2 1.6 (edición especial “Hit”) – Segovia
Publicado: 04 Ene 2015, 13:20
Buenas a todos compañeros!!! como ya he comentado en el subapartado de “Presentaciones”, mi nombre es Javi, soy de Segovia y tengo desde Diciembre del 2013 un NB2 del 2004 edición especial “Hit” con motor 1.6 (110cv) en color Sunlight Silver.
Reflexionando horas y horas sobre las búsqueda… lo que tenía claro es que quería que el coche fuera nacional, con libro de Mazda y de revisiones (aunque está claro que sellado por la casa oficial un coche de unos 10 años iba a ser imposible), de particular no compra-venta, un solo dueño, máximo 120.000km (a poder ser con la correa de distribución cambiada), sin óxido, plateado, con la capota sin fugas e interior-exterior en buen estado.
Sinceramente… no tenía prisa para hacerme con una unidad como la que exigía pero no quería demorarlo a primavera porque el precio ascendería (estaba a mediados de Octubre y todavía tenía un par de meses de margen) por lo que me puse manos a la obra y me fusilé todos los anuncios de las web más famosas donde se ofrecían. El caso es que prefería el 1.8 pero había escasísima oferta y todo lo que se anunciaba no me cuadraba por estado, precio o vendedor (inexperto, compra-venta o cani). De esa manera me puse si o si con el 1.6 que francamente me sorprendió la tanda de ellos que había y que reunían mi expectativas.
Después de hacer un filtro de 15 o 20 al final me lancé a por una unidad que estaba en un concesionario oficial de Mazda del centro-oeste de la península que se quedó el coche del antiguo dueño a cambio de hacerse con uno nuevo de la misma marca. Este Miata si que reunía mis condiciones: nacional, único dueño comprado éste en el mismo concesionario, plateado, sin apenas óxido, 89000km, todo de origen sin ninguna modificación y en buen estado… por lo que me decidí a su compra. Francamente si os soy honesto, superaba con creces lo que estaba buscando: versión especial “Hit” (tapicería de cuero roja-negra, llantas de 16” con 7 radios dobles, refuerzos del chasis/frenos del Sportive, detalles en color acero, capota de lona, volante/pomo/freno de mano en cuero con pespuntes rojos y deflector de aire con altavoces integrados que en total son 6), cambio de correa de distribución y auxiliares (sin bomba de agua
), cambio de aceite 5w30 y filtro, cambio de filtro del aire motor, cambio del líquido de frenos DOT4, cambio de bujías, cambio de neumáticos trasero (marca chinorris), cambio de antena por una no extensible, matrícula pequeña con soporte de hierro anclada tipo bracket, cubrecapota original negro, pintado de parachoques trasero/retrovisores (por los típicos rozones que apenas se veían), limpiado “como nuevo” interior/exterior/motor, cambio de papeles gratis, un juego de llaves nuevo y garantía de 1 año. Aunque sus puntos débiles eran un volante/aleta del asiento del conductor bastante rozado al entrar/salir por el uso, pomo del cambio súper deteriorado, un aireador corroído por una sustancia desprendida por un ambientador, reposacabezas de copiloto quemado por la parte trasera por contacto con el altavoz del deflector de aire, sudaba el bombín esclavo y me lo debieron de apretar o algo (no cambiar aunque ya no pierde), llantas hiperraspadas de aparcar, soporte de la matrícula pequeña clavada en el parachoques delantero y enganche de la capota del copiloto que no termina de hacer “clac” el seguro (por lo que debe de estar destensado u otro problema ya que no parece que esté roto y no entra el agua).
Una vez que ya le tuve en casa… poco a poco le he ido cambiando alguna cosilla en este año (bueno las cosas mecánicas mi taller de confianza ya que yo soy un manazas jajaja) y comprando chuches en el MX5Parts (ojo que es adictivo!!!!) hasta ponerlo como yo más o menos quería: cambio del liquido de la caja de cambios-diferencial (75w90), refrigerante (50%) y aceite motor (10w40 Total “Quartz 7000”), goma firewall, bujías NGK Iridium, cables azules Magnecor, reparación de llantas por parte de “los Portugueses”, 4 neumáticos Toyo T1R con presión de 2.1, pastillas de freno delanteras y traseras EBC Greenstuff, 4 amortiguadores Kayaba Excel G, alineación integral con cotas específicas, silencioso Duramás de una salida con sonido medio en el taller del mítico “Teo López”, limpiaparabrisas AeroTwin, antena corta Citroen C5, algún tornillo y embellecedor que faltaba, limpiainyectores Xenum, mando original Mazda del cierre centralizado, rejilla delante negra, matrículas acrílicas y soporte delantero grande (el pequeño de Mercedes no cubría los roces que presentaba), luces de posición Philips White Vision, plafón transparente Mitsubishi de la luz interior, eliminación de los parasoles y en su caso puesta de unas tapas específicas, radio Pioneer de 1DIN con entrada USB, alfombrillas, pomo y pedales de aluminio, aireadores cromados, barras estilo antivuelco en forma de “V” compatibles con el deflector del Hit, tope de goma del enganche de la capota, limpieza/cuidado del exterior con guante de cordero, 2 cubos y productos Einszett Blitz (champú, cristales, llantas e insectos), limpieza/cuidado del interior con Duragloss Fast Clean & Shine (QD), Einszett Blitz (APC), Mothers Protectant (salpicadero) y Kit Duragloss (cuero), tratamiento de capota con Renovo, acondicionado de las juntas de goma con Gummi y cubierta del coche para interiores “Sahara”. Creo que no me dejo nada… bueno si!!!... alternador nuevo gracias a la garantía…
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Lateral by Taquinardi, on Flickr
Frontal by Taquinardi, on Flickr
Trasera by Taquinardi, on Flickr
Interior by Taquinardi, on Flickr
Motor by Taquinardi, on Flickr
Un saludo a tod@s!!!
Reflexionando horas y horas sobre las búsqueda… lo que tenía claro es que quería que el coche fuera nacional, con libro de Mazda y de revisiones (aunque está claro que sellado por la casa oficial un coche de unos 10 años iba a ser imposible), de particular no compra-venta, un solo dueño, máximo 120.000km (a poder ser con la correa de distribución cambiada), sin óxido, plateado, con la capota sin fugas e interior-exterior en buen estado.
Sinceramente… no tenía prisa para hacerme con una unidad como la que exigía pero no quería demorarlo a primavera porque el precio ascendería (estaba a mediados de Octubre y todavía tenía un par de meses de margen) por lo que me puse manos a la obra y me fusilé todos los anuncios de las web más famosas donde se ofrecían. El caso es que prefería el 1.8 pero había escasísima oferta y todo lo que se anunciaba no me cuadraba por estado, precio o vendedor (inexperto, compra-venta o cani). De esa manera me puse si o si con el 1.6 que francamente me sorprendió la tanda de ellos que había y que reunían mi expectativas.
Después de hacer un filtro de 15 o 20 al final me lancé a por una unidad que estaba en un concesionario oficial de Mazda del centro-oeste de la península que se quedó el coche del antiguo dueño a cambio de hacerse con uno nuevo de la misma marca. Este Miata si que reunía mis condiciones: nacional, único dueño comprado éste en el mismo concesionario, plateado, sin apenas óxido, 89000km, todo de origen sin ninguna modificación y en buen estado… por lo que me decidí a su compra. Francamente si os soy honesto, superaba con creces lo que estaba buscando: versión especial “Hit” (tapicería de cuero roja-negra, llantas de 16” con 7 radios dobles, refuerzos del chasis/frenos del Sportive, detalles en color acero, capota de lona, volante/pomo/freno de mano en cuero con pespuntes rojos y deflector de aire con altavoces integrados que en total son 6), cambio de correa de distribución y auxiliares (sin bomba de agua

Una vez que ya le tuve en casa… poco a poco le he ido cambiando alguna cosilla en este año (bueno las cosas mecánicas mi taller de confianza ya que yo soy un manazas jajaja) y comprando chuches en el MX5Parts (ojo que es adictivo!!!!) hasta ponerlo como yo más o menos quería: cambio del liquido de la caja de cambios-diferencial (75w90), refrigerante (50%) y aceite motor (10w40 Total “Quartz 7000”), goma firewall, bujías NGK Iridium, cables azules Magnecor, reparación de llantas por parte de “los Portugueses”, 4 neumáticos Toyo T1R con presión de 2.1, pastillas de freno delanteras y traseras EBC Greenstuff, 4 amortiguadores Kayaba Excel G, alineación integral con cotas específicas, silencioso Duramás de una salida con sonido medio en el taller del mítico “Teo López”, limpiaparabrisas AeroTwin, antena corta Citroen C5, algún tornillo y embellecedor que faltaba, limpiainyectores Xenum, mando original Mazda del cierre centralizado, rejilla delante negra, matrículas acrílicas y soporte delantero grande (el pequeño de Mercedes no cubría los roces que presentaba), luces de posición Philips White Vision, plafón transparente Mitsubishi de la luz interior, eliminación de los parasoles y en su caso puesta de unas tapas específicas, radio Pioneer de 1DIN con entrada USB, alfombrillas, pomo y pedales de aluminio, aireadores cromados, barras estilo antivuelco en forma de “V” compatibles con el deflector del Hit, tope de goma del enganche de la capota, limpieza/cuidado del exterior con guante de cordero, 2 cubos y productos Einszett Blitz (champú, cristales, llantas e insectos), limpieza/cuidado del interior con Duragloss Fast Clean & Shine (QD), Einszett Blitz (APC), Mothers Protectant (salpicadero) y Kit Duragloss (cuero), tratamiento de capota con Renovo, acondicionado de las juntas de goma con Gummi y cubierta del coche para interiores “Sahara”. Creo que no me dejo nada… bueno si!!!... alternador nuevo gracias a la garantía…






Un saludo a tod@s!!!