Feuer NC
Publicado: 26 Jun 2014, 20:37
Tras realizar la correspondiente presentacion, dejo el "RoadBook" de las modificaciones que he realizado al coche y las que tengo en mente...
Como dije en la presentacion, soy el feliz poseedor de un MX-5 NC 2.0 RC de 2008.
Aqui una fotillo para hacer el hilo más ameno

Voy a separar las mod's entre exterior, interior y mecánicas, pues hay un poquito de todo...
- INTERIORES
- Instalación del mando del limpiaparabrisas del RX8 en el que la función de intermitencia es regulable
LINK
- Sustituí el cuero del volante que estaba desgastado y le puse cuero perforado por los laterales y el apoyapulgares. El tapicero se dedica principalmente a cosas del automovil y aquí os dejo su contacto y trabajos. En foto no luce ni la mitad de como queda puesto en el coche: LINK
- EXTERIORES
- Sustitución de la antena pararrayos de la radio, por una corta de unos 3-4 centímetros de altura: IMAGEN
- Aproveche para poner los intermitentes laterales en blanco, siendo bastante escéptico antes de montarlos, quedan francamente bien:

- Detallado integral del coche. Recomiendo un detallado a todos aquellos que tengáis la pintura bastante castiga en cuanto a pequeños rayajos y falta de brillos, porque se queda el coche mejor que recién pintado! LINK
- MECÁNICAS
- Luego los amortiguadores de serie que los notaba muy raros y los sustituí por unos KYB GAS A, mejorando muy considerablemente el comportamiento. Los Bilstein de origen estaban ya bastante mal con cerca de 70.000 km
- Seguí mejorando las cualidades dinámicas del coche con la instalación de las estabilizadores del RX8 de 231 CV, es decir, las "amarillas". El comportamiento del coche, es como pasar de una galera a una autentica maquina de tomar curvas, va plano en las curvas y en las rotondas, es una mod que recomendaría encarecidamente y desde el primer minuto de tener el coche. Os dejo el LINK a un tutorial
- Realice el cambio de aceite de la caja de cambios y diferencial trasero. Los aceites que use fueron FORD M2C200C que es el mismo que el MotorCraft XT-M5-QS que recomiendan los yankees. La verdad que ahora en frío las marchas se dejan meter algo más, pero muchas veces la caja de cambios te dice que solo la puntita y que no quiere
, en caliente va como un jodido tiro y entran las marchas que da gusto. El aceite para el diferencial trasero es el CASTROL SYNTRAX 75W140 especial para autobloqueantes. Por tal y como salio el aceite de la caja con 70.000 km deduzco que no se había cambiado en la vida, pues me salio gris y con bastante viruta metálica en el imán. El del diferencial salio perfecto, pero mal tampoco le hizo claro...
Y esto es todo lo que lleva hecho el coche. Las futuras MOD's serán las siguientes:
- Instalación de muelles EIBACH -3cm para quitarle el toque SUV y de paso ajustar caídas, convergencia y todo para dejarlo perfecto. Seguramente caigan en poco tiempo
- Instalación de las barras inferiores de refuerzo de ILMOTORSPORT y en un futuro las de las torretas de la suspensión. Caeran casi seguro junto con los muelles
- Instalación de un escape que me diga algo más, porque el de serie ni fu ni fa, no me dice nada, es insulso y feo a más no poder. Aquí dudo si solo el silencioso trasero o liarme la manta a la cabeza y montar linea completa con cat de alto flujo y de paso reprogramar la centralita para dejarla funcionando acorde a las nuevas características. No me llama mucho porque al final son casi 1000 € para sacar entre 15-20 CV con suerte, que no los hecho en falta por ningún sitio. El coche para el uso que le doy me anda francamente bien, pero ya se sabe, uno siempre quiere más y quiere pito grande
- Luego ya, puestos a soñar, pues un compresor, unas llantas ultraligeras, frenos de camión, condensador de fluzo, maletero de 1000l y 5 plazas, no, estas dos últimas no

Iré actualizando con fotos y las futuras mods!
- Instalación de luces de posición delanteras en LED
Como dije en la presentacion, soy el feliz poseedor de un MX-5 NC 2.0 RC de 2008.
Aqui una fotillo para hacer el hilo más ameno


Voy a separar las mod's entre exterior, interior y mecánicas, pues hay un poquito de todo...
- INTERIORES
- Instalación del mando del limpiaparabrisas del RX8 en el que la función de intermitencia es regulable
LINK
- Sustituí el cuero del volante que estaba desgastado y le puse cuero perforado por los laterales y el apoyapulgares. El tapicero se dedica principalmente a cosas del automovil y aquí os dejo su contacto y trabajos. En foto no luce ni la mitad de como queda puesto en el coche: LINK
- EXTERIORES
- Sustitución de la antena pararrayos de la radio, por una corta de unos 3-4 centímetros de altura: IMAGEN
- Aproveche para poner los intermitentes laterales en blanco, siendo bastante escéptico antes de montarlos, quedan francamente bien:

- Detallado integral del coche. Recomiendo un detallado a todos aquellos que tengáis la pintura bastante castiga en cuanto a pequeños rayajos y falta de brillos, porque se queda el coche mejor que recién pintado! LINK
- MECÁNICAS
- Luego los amortiguadores de serie que los notaba muy raros y los sustituí por unos KYB GAS A, mejorando muy considerablemente el comportamiento. Los Bilstein de origen estaban ya bastante mal con cerca de 70.000 km
- Seguí mejorando las cualidades dinámicas del coche con la instalación de las estabilizadores del RX8 de 231 CV, es decir, las "amarillas". El comportamiento del coche, es como pasar de una galera a una autentica maquina de tomar curvas, va plano en las curvas y en las rotondas, es una mod que recomendaría encarecidamente y desde el primer minuto de tener el coche. Os dejo el LINK a un tutorial
- Realice el cambio de aceite de la caja de cambios y diferencial trasero. Los aceites que use fueron FORD M2C200C que es el mismo que el MotorCraft XT-M5-QS que recomiendan los yankees. La verdad que ahora en frío las marchas se dejan meter algo más, pero muchas veces la caja de cambios te dice que solo la puntita y que no quiere

Y esto es todo lo que lleva hecho el coche. Las futuras MOD's serán las siguientes:
- Instalación de muelles EIBACH -3cm para quitarle el toque SUV y de paso ajustar caídas, convergencia y todo para dejarlo perfecto. Seguramente caigan en poco tiempo
- Instalación de las barras inferiores de refuerzo de ILMOTORSPORT y en un futuro las de las torretas de la suspensión. Caeran casi seguro junto con los muelles
- Instalación de un escape que me diga algo más, porque el de serie ni fu ni fa, no me dice nada, es insulso y feo a más no poder. Aquí dudo si solo el silencioso trasero o liarme la manta a la cabeza y montar linea completa con cat de alto flujo y de paso reprogramar la centralita para dejarla funcionando acorde a las nuevas características. No me llama mucho porque al final son casi 1000 € para sacar entre 15-20 CV con suerte, que no los hecho en falta por ningún sitio. El coche para el uso que le doy me anda francamente bien, pero ya se sabe, uno siempre quiere más y quiere pito grande


- Luego ya, puestos a soñar, pues un compresor, unas llantas ultraligeras, frenos de camión, condensador de fluzo, maletero de 1000l y 5 plazas, no, estas dos últimas no



Iré actualizando con fotos y las futuras mods!
- Instalación de luces de posición delanteras en LED