No sé si presentar aquí al Ibymovil o pasarlo a proyectos miateros, pero bueno, aquí dejo el post por si hubiese que moverlo.

Este es mi pequeño NB1, lo compré hace cosa de un mes en Melilla, y la verdad me ha salido bastante barato. Como os he comentado es un NB1 1.6 del 98, y tiene 150.000 kms. Tras revisarlo y probarlo no dudé ni un momento en comprarlo, aunque el que me lo vendió decía que no entraría dentro, ya que mido 1'92, pero se equivocaba, con el hardtop puesto conseguí entrar sin mucha dificultad, y conducirlo sin dejarme las rodillas en el intento.
Aunque el coche está cuidado, tiene sus defectillos. Antes que nada comentaros que en Melilla el tema de compra por internet tiene un gravamen de unos 30€ mínimo por aduanas. Con lo que estoy usando mi dirección de Sevilla para el envio de piezas, que me llevo en la maleta.
Cosillas para arreglar:
Estas son las cosillas que le he encontrado al coche cuando lo compré.
1- Elevalunas.
El elevalunas del lado del conductor fué cambiado por uno manual, ya que se le estropeó el motor, tiene una "maravillosa" manecilla que me está dejando una marca en la pierna. Encontré por ebay un kit completo para el elevalunas muy barato, y que espero funcione, que incluye maquinilla y motor. Y que "colaré" este domingo cuando vuelva en la maleta.
Por otro lado el del acompañante solo necesitó un poco de grasa liquida para volver a funcionar a la perfección.
2- Retrovisores
No sé si es que no lo traia de serie, o se lo han quitado, pero el botón de reglaje de los retrovisores está ocupado por una tapa ciega, y los restos de lo que parece un soporte para móvil. Otra pieza que encontré por ebay, y que se vuelve conmigo este domingo.
3- Antena
El anterior dueño además de cambiar la base de la antena, y poner una roscada, perdió la susodicha antena. Ahora mi duda es si buscar una electrica, o poner una "antivandalica" de goma...
4- Chapa y pintura
El coche presenta un buen estado de chapa, sobretodo para la edad que tiene, y un no tan buen estado de pintura, ya que por lo visto un gato decidió hecharse más de una siesta sobre el capó en su día. Aparte de eso, en la aleta trasera derecha tiene un buen rallón debido a la llave de algún envidioso. Me estoy planteando el repintarlo, pero creo que lo haré en Sevilla.
5- Distribución
Evidentemente quiero hacerle el cambio de correas y aceites, pero en Melilla solo he visto 3 Mx5, incluido el mio, un NA y un NC. Esta es otra de las cosas a hacer al subirlo para Sevilla, ya que estas piezas no las voy a encontrar con facilidad en Melilla.
6- Llantas y ruedas
Tengo unas llantas de 14" originales, que me gustaria cambiarle por unas de 15", también originales. De momento cambiaré los neumáticos aquí, poniendole otros de 14". Por Melilla pasan muchos coches para Marruecos, y es fácil encontrar juegos de neumáticos a un 90% de vida a un precio irrisorio. Fui a uno de estos sitios a preguntar, y me cambiaban las cuatro llantas por unas de 15" con sus neumáticos por 120€.
7- Alarma y cierre centralizado
Otra de las cosas que han desaparecido del NB1 es el modulo de alarma y cierre centralizado. He encontrado en el compartimento del motor el conector del mismo, y los volumétricos están puestos a los lados del retrovisor.
De momento estas son las cosillas que le tengo que hacer al coche. Debido a la dificultad de encontrar piezas en Melilla, voy más despacio de lo que desearía. Pero seguiré informando del estado de las reparaciones/mejoras.
Un saludete, Fran.