Página 1 de 2
Ficha tecnica
Publicado: 29 Jun 2011, 01:09
por rikimun1981
Una pregunta sobre todo para los na 1.6 ¿Os aparece en la ficha tecnica en el apartado clase y variante algo? Me estan pidiendo la contraseña de homologacion y se supone que es uno de esos apartados, pero a mi me aparecen guiones.
Publicado: 29 Jun 2011, 09:21
por vuelta
La contraseña de homologacion suele venir escrita en la parte de observaciones de la ficha o en la parte donde ponen el sello.
Suele venir precedido por las iniciales C.H.: o diréctamente sin ellas.
En tu coche creo de debe ser B-1499
Pero si tu coche es importado de fuera de la union europea es posible que no tenga contraseña de homologacion europea y tenga una contraseña de homologacion individual HIB-XXXX con el número que te asignasen en su dia.
En este segundo caso estarías jodido en el caso de querer homologar cualquier cosa que ya tenga documentacion de homologacion como puedan ser unos simples muelles eibach o lo que sea.
La homologacion individual, como su nombre indica tienes que hacer un proyecto para cualquier cosa que quieras instalar en el vehículo y necesite homologacion. Ya que no te sirve ningun papel genérico pues tu codigo de homologación no aparecería y tendrían que incluirlo individualmente.
Otra cosa es que no se den cuenta en la itv que lo lleves y lo pasen por alto y te homologuen con la genérica.
Lo primero mira si tu contraseña de homologacion es la europea o si es individual. Creo recordar que tu coche es Europeo, por lo que fijate bien en la zona que te he dicho si te aparece el codigo B-1499, si es así no vas a tener problema.
Publicado: 29 Jun 2011, 15:24
por rikimun1981
Pues no aparece nada. Y ademas me acabo de dar cuenta de que pone " valedera 15-04-2006" . En mi lupo gti que tambien es importado la contraseña viene en clase.
Pues ya estaba yo pidiendo la kw para quitarme de historias, al final me dara igual cual pillar y todo
Publicado: 29 Jun 2011, 18:42
por Luismi
Yo tengo ese código ( B-1499 ) y me pone Valedera por un año con fecha del 2003, y por cumpla de ese código tube mas problemas para homologar todo lo del coche.
Publicado: 29 Jun 2011, 18:51
por vuelta
No exactamente, la cosa era que llevavamos una documentacion para homologar algo que no era para ese modelo. Entonces al no aparecer el codigo B-1499 no lo daban por válido.
Mientras tengas esa contraseña de homologacion todo lo que sea homologado para nuestro modelo no vas a tener pega.
El problema está si tienes contraseña de homologacion individual, o si montas algo que no es homologado para el modelo especifico, claro.
Si en tu ficha no pone nada puedes solicitar la contraseña de homologacion en Mazda España con el número de bastidor de tu coche, o solicitar una ficha reducida, en la que aparecen todos los datos.
Publicado: 29 Jun 2011, 19:00
por Abe
Curioso, en mi ficha no aparece ninguna contraseña de homologacion donde dice vuelta, solo aparece el fecha y valedera.
Pero bueno, yo tempoco tengo un MX5, segun la ficha y el permiso de circulación tengo un MXS
Publicado: 29 Jun 2011, 19:10
por vuelta
Es una contraseña administrativa que ni aparece en la ficha técnica la mayor parte de las veces.
Siendo un MX5 versión Europa, y de gama normal, solo con consultar a Industria ya sabria dicha clave
Incluso los de la itv en sus bases de datos metiendo el número de bastidor y el modelo del coche les tiene que aparecer dicha contraseña.
Publicado: 29 Jun 2011, 20:01
por rikimun1981
o sea que en principio con ir a la ITV y los papeles de kw para homologar no tendria que tener ningun problema por que ellos disponen de esa contraseña al ser mi coche europeo.
Y supongo que si pidiera que me pusieran en la ficha ese codigo, me lo pondrian, previo pago por los 2 minutos que les cuesta claro.
Publicado: 29 Jun 2011, 20:58
por vuelta
que ellos te lo añadan a la ficha no se, hasta ahí no llego, pero si los kw son homologados para tu marca y modelo y las contraseñas de homologacion corresponden con la que aparece en la base de datos no te van a poner pega. Llevando claro toda la documentacion necesaria, certificado de taller y documentacion como que son homologados, claro.
Publicado: 27 Jul 2011, 16:40
por rikimun1981
ya me ha llegado la suspension a casa, y en los papeles para homologar solo me viene de MX5 el tipo NB , dos contraseñas de homologacion e1*98/14*0083* y e11*98/14*0083* que supongo corresponden al 1.6 y al 1.8, aunque la referencia que vienen en los muelles si corresponden a los del papel. ¿puede que sea la misma contraseña para los dos modelos? Le pregunte y le deje claro al vendedor que solo la queria si estaba homologada, y me dijo que desde fabrica le dijeron que si.
Asi que no se, estoy con la mosca detras de la oreja, tendre que pasarme por la itv antes de hacer nada a ver que me dicen, y sea cual sea la respuesta cabreado me ire seguro...
Publicado: 27 Jul 2011, 18:11
por Uncash
En el mio sale tamibien lo de B-1499.....................
Bueno, haber si te sale bien todo con la bendita ITV, por cierto que es lo que has comprado??? Y donde???
Fotos please!!
Publicado: 27 Jul 2011, 21:51
por Fercho
Yo lo acabo de mirar y no me viene el codigo. Me viene lo de valedero y punto. Luego más abajo me viene: coche importado desde la UE. Equipa catalizador y ABS.
Mi coche está importado de Alemania eso 100% seguro.
Preveo problemas en un futuro

Publicado: 27 Jul 2011, 22:02
por rikimun1981
Uncash escribió:En el mio sale tamibien lo de B-1499.....................
Bueno, haber si te sale bien todo con la bendita ITV, por cierto que es lo que has comprado??? Y donde???
Fotos please!!
Pues es una KW variante 1 inox y la he pillado a una tienda online que suele anunciarse en muchos foros, fanatic line.
No hay mucho que mostrar ya que aun esta en la caja pero bueno ahi va la foto.

Publicado: 27 Jul 2011, 22:37
por Uncash
Esos son unos coilovers???? o algo asi??? Son muelles y amortiguadores en una sola pieza no???
Cuando vas a la ITV?
Lo dicho, suerte!!!!!!
Publicado: 27 Jul 2011, 23:45
por rikimun1981
si son coilover. Pues mañana ire con la ficha y los papeles a ver si me valen.