Quiero comprar un techo para un NA del `95, tiene uno de lona que era negro con la ventana de plástico pero está totalmente descolorido y la ventana rota.
He mirado muchos sitios, precios, opciones, materiales, los mejores precios son por internet en uk (recomendado por vosotros), parece que allí hay mercado suficiente para abastecer a todo el mundo.
El mercado español consiste en comprar a x, vender a 2x y cobrar x por montarlo, por lo que el precio final es 4x (He llegado a esta conclusión por que las 5 ó 6 empresas que he llamado ninguno tenía la capota para tocarla, todos la pedían, algunos me desanimaban a ponerla yo argumentando que llevaban poniendo capotas 50 años y les sigue resultando difícil).
Comprendo que todo el mundo tiene que ganarse el pan, pero tb hay que ser competitivo, quizá sea preferible vender 2 a 1000, que 10 a 200, pero sinceramente yo no lo entiendo.
Los precios han variado desde los 190€ a los 1000€, ¿por que hay tanta diferencia?.
La respuesta que he encontrado ha sido por que depende de (+ caro arriba):
- Del material:
- Mohair
- Sonnerland (quizá sea una forma distinta de llamar al mohair)
- Vinilo
- PVC (quizá sea una forma distinta de llamar al Vinilo)
- De la ventana trasera:
- Cristal con luneta térmica (es necesario el kit de corriente(interruptor, relé, cables, etc.))
- Cristal sin luneta térmica
- Plástico o vinilo
- Con o sin cremallera (elevalunas manual)
- Color: Algunos sitios incrementa el precio el color.
- Del montaje: En la mayoría de los sitios de internet lo venden con DVD explicando el montaje, si te lo monta alguien lógicamente es más caro.
Hay varios sitios donde explican como adaptar un techo de NB en NA, pero ¿por que es necesario adaptarlo?, ¿son mejores materiales?, ¿es la ventana mas grande?, ¿en que consiste la adaptación?.
Por mas que he mirado no he conseguido saberlo, incluso mirando en techo, las vieletas, las telas, no consigo ver en que consiste.
El objetivo es poner en mi NA un techo negro de pvc con ventana de cristal con luneta y cremallera pero no consigo ver que hay que cambiar y si es posible.
Por favor, una ayudita a conseguir el objetivo, quizá viendo un video o viéndolo en directo lo pille, es que soy un poco cortico.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Techo abatible, ¿cual poner?
Moderador: Moderadores
Yo siempre compro las capotas a este de ebay...las tiene en todos los colores y para todos los modelos de miatas
http://cgi.ebay.es/Mazda-MX5-Mk2-Black- ... dZViewItem
el precio es asequible,y la capota es en tela con lo cual la estetica del coche queda mejor.
el precio es asequible,y la capota es en tela con lo cual la estetica del coche queda mejor.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*
*No al maltrato animal*
pasitos escribió:Yo siempre compro las capotas a este de ebay...las tiene en todos los colores y para todos los modelos de miatas
Gracias Pasitos, pero pone: Mazda MX5 Mk1* *When fitted to a MK1 a conversion kit will be required
Esa es mi principal duda, ¿que es necesario hacer y por que hay que hacer algo para poner en un mk1 un techo con cristal de mk2?.
Gracias.
Si compras a ese comprador la mk1 quiere decir que es para NA ,si la quieres poner en un NB(MK2) te manda los anclajes apropiados para
acoplarla.
Son diferentes modelos de coche,asi que diferentes carriles de capotas,al igual que el NC .
acoplarla.
Son diferentes modelos de coche,asi que diferentes carriles de capotas,al igual que el NC .
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*
*No al maltrato animal*
Luisote escribió:pasitos escribió:Yo siempre compro las capotas a este de ebay...las tiene en todos los colores y para todos los modelos de miatas
Gracias Pasitos, pero pone: Mazda MX5 Mk1* *When fitted to a MK1 a conversion kit will be required
Esa es mi principal duda, ¿que es necesario hacer y por que hay que hacer algo para poner en un mk1 un techo con cristal de mk2?.
Gracias.
Cuando te dice que necesitas el kit de conversión, en realidad se trata de toda la instalación electrica para que la luneta térmica funcione, nada más, de hecho yo monté en mi na una de lona con luneta térmica y la pedí con todo el kit , la instalé en unas 3 horas (tengo 2 armazones y esto ayuda) pero dejé la instalación electrica para más adelante. Las diferencias que te vas a encontrar van a ser las cinchas extra para recojer la capota con cristal, cosa que con la luneta de pvc no necesita.
Te respondi en el post anterior, te digo algunas cosas.
Partimos de la base de que tu coche es un MK1 o lo que es lo mismo NO LLEVA LUNETA DE CRISTAL
Si quieres luneta de cristal, obviamente el precio sube y en nuestro caso hemos de adaptar el "chasis" del techo, imagino que quien te lo vende pues te incorporara unas instrucciones o en el foro americano de miata.net vendra algun tutorial de como hacerlo.
La luneta de plastico: El tema de la cremallera no es si la ventana es manual o no, no tiene nada que ver. La cremallera es para que antes de quitar la capota la luneta se quede plana ya que las arrugas dejan marca y afean el plastico llegando con el tiempo a romperse.
Luego queda claro que lo mas barato es luneta plastico pvc sin cremallera.
Pero ahora eres tu el que te tiene que preguntar lo siguiente:
¿Para que quiero el coche?
¿Cuantas veces voy a descapotar?
¿Tengo claro de que si compro un techo caro y luego quiero vender el coche es dinero que voy a perder?
¿Cuanto tiempo voy a tener el coche?
Hazte todas esas preguntas y nos dices. Acabaras antes. Un saludo de uno que estuvo como tu hace un año.
Partimos de la base de que tu coche es un MK1 o lo que es lo mismo NO LLEVA LUNETA DE CRISTAL
Si quieres luneta de cristal, obviamente el precio sube y en nuestro caso hemos de adaptar el "chasis" del techo, imagino que quien te lo vende pues te incorporara unas instrucciones o en el foro americano de miata.net vendra algun tutorial de como hacerlo.
La luneta de plastico: El tema de la cremallera no es si la ventana es manual o no, no tiene nada que ver. La cremallera es para que antes de quitar la capota la luneta se quede plana ya que las arrugas dejan marca y afean el plastico llegando con el tiempo a romperse.
Luego queda claro que lo mas barato es luneta plastico pvc sin cremallera.
Pero ahora eres tu el que te tiene que preguntar lo siguiente:
¿Para que quiero el coche?
¿Cuantas veces voy a descapotar?
¿Tengo claro de que si compro un techo caro y luego quiero vender el coche es dinero que voy a perder?
¿Cuanto tiempo voy a tener el coche?
Hazte todas esas preguntas y nos dices. Acabaras antes. Un saludo de uno que estuvo como tu hace un año.
Mil gracias!!!
Aclarado que hay un kit electrico para la luneta termica.
Aclarado que los NA no tiene techo de cristal: Por eso montan los del NB que si lo llevan!!.
Aclarado que hay un kit que permite colocar capotas NB en NA (cuatro cinchas y cuatro tornillos), un ejemplo es este:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... K:MEWAX:IT
Y hay sitios que lo explican (tendré que releerlo mejor y preguntar a algún vendedor si puede darme mas info):
http://www.camsmx5.com/Resources/techtop/techtop.html
http://www.cienega32.com/miata/nb2na/nb ... xplant.htm
Aclarado para que es la cremallera: Es para no doblar el plastico!!, tiene su logica, pensé que era para abrirlo como si fuera una ventanilla más.
El coche lo quiero para uso esporádico, fines de semana con buen tiempo, etc, por lo que irá descapotado el 90% del tiempo pero estos dias que llueve o hace frio no me importaría cogerlo, de echo me encantaria (estoy pensando en vender mi otro coche por que este me encanta y va genial), por eso quiero llevar un techo en condiciones y que no desmerezca el coche, es decir, nuevo, con cristal y luneta por si hace falta.
Yo creo que ponerle un buen techo le da valor al coche, de echo cuando me lo vendieron me dijeron, la capota hay que cambiarla por eso tiene ese precio, aunque perdiera el valor de la capota la pondría, creo que merece la pena y no son 3000€, las he visto con cristal termico por unos 250€ de pvc y 350€ de sonnerland (es lo más barato que encontré con envío incluido entre las 20 url´s de empresas de uk, francia y alemania).
¿Cuando lo venderé?, pues no lo sé, estas fiebres que me dan me suelen durar dos ó tres años, al menos las tres o cuatro últimas, por eso quiero disfrutarlas desde el primer dia y a tope, cuanto más dure mejor.
Le terminaré cambiando pero cuando repinte el coche, no vaya a ser que me la pinten y me lleve el disgusto.
Muchas gracias de nuevo!!,
Aclarado que hay un kit electrico para la luneta termica.
Aclarado que los NA no tiene techo de cristal: Por eso montan los del NB que si lo llevan!!.
Aclarado que hay un kit que permite colocar capotas NB en NA (cuatro cinchas y cuatro tornillos), un ejemplo es este:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... K:MEWAX:IT
Y hay sitios que lo explican (tendré que releerlo mejor y preguntar a algún vendedor si puede darme mas info):
http://www.camsmx5.com/Resources/techtop/techtop.html
http://www.cienega32.com/miata/nb2na/nb ... xplant.htm
Aclarado para que es la cremallera: Es para no doblar el plastico!!, tiene su logica, pensé que era para abrirlo como si fuera una ventanilla más.
El coche lo quiero para uso esporádico, fines de semana con buen tiempo, etc, por lo que irá descapotado el 90% del tiempo pero estos dias que llueve o hace frio no me importaría cogerlo, de echo me encantaria (estoy pensando en vender mi otro coche por que este me encanta y va genial), por eso quiero llevar un techo en condiciones y que no desmerezca el coche, es decir, nuevo, con cristal y luneta por si hace falta.
Yo creo que ponerle un buen techo le da valor al coche, de echo cuando me lo vendieron me dijeron, la capota hay que cambiarla por eso tiene ese precio, aunque perdiera el valor de la capota la pondría, creo que merece la pena y no son 3000€, las he visto con cristal termico por unos 250€ de pvc y 350€ de sonnerland (es lo más barato que encontré con envío incluido entre las 20 url´s de empresas de uk, francia y alemania).
¿Cuando lo venderé?, pues no lo sé, estas fiebres que me dan me suelen durar dos ó tres años, al menos las tres o cuatro últimas, por eso quiero disfrutarlas desde el primer dia y a tope, cuanto más dure mejor.
Le terminaré cambiando pero cuando repinte el coche, no vaya a ser que me la pinten y me lleve el disgusto.
Muchas gracias de nuevo!!,
Volver a “General de Mecanica y bricos”